domingo, 3 de septiembre de 2017

Sociedad adicta a las redes.

A lo largo de los años hemos creado una dependencia con lo que son las redes sociales, y es que a simple vista puede parecer nuestra salvación, pero si nos ponemos a analizarlo con profundidad, podemos darnos cuenta de que también se ha vuelto una enfermedad.

Si bien se puede decir que le podemos sacar provecho a este recurso, aunque algunos a veces lo hacemos, hay que destacar que a la gran mayoría de nosotros esto no nos importa y por lo tanto preferimos utilizarlo para perder el tiempo investigando cosas que no nos incumben.

Concebidas principalmente para la conexión de personas que no se encuentran en el mismo territorio, se han visto mal utilizadas por todo el mundo queriendo o no hacerlo ya que se ha vuelto imposible el fluido de informaciones positivas y se ha vuelto accesible para todo público lo que es el morbo, que es servido en bandeja de plata.

Su abuso puede convertirse en un trastorno mental que necesita tratamientos. Según Evgeny Krupitsky, jefe terapeuta de drogadicciones en la región rusa de Leningrado, todas las adicciones, incluyendo la de las redes sociales, son enfermedades crónicas recurrentes. Según él : “Son enfermedades al igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes, y su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida, y requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación”.

Considero que actualmente todos, absolutamente todos somos adictos, a diferentes niveles, a las redes sociales. Vivimos conectados las 24 horas del día, dejamos el celular cargando de nuestro lado cuando nos vamos a dormir, checamos si tenemos mensajes nuevos cada vez que tenemos la oportunidad, no podemos vivir sin saber qué hace el otro en este preciso momento o cuales son las noticias del momento y hasta incluso las utilizamos para saber cuáles asignaciones nos dejó el profesor para la próxima semana. Todo esto no era necesario para la vida cotidiana antes de haber existido, pero ahora que existe nadie puede vivir sin ello.


Paola Rosario Peña
-1074713



0 comentarios:

Publicar un comentario