miércoles, 23 de agosto de 2017

El exceso de positividad

Desde mi punto de vista creo que con “exceso de positividad” el autor se refiere a la necesidad que tienen las personas hoy en día de hacer todo lo que se debe para tener éxito en el futuro.

Un claro ejemplo de exceso de positividad son las personas de cultura asiática. Para ser más exactos, los coreanos. 

Desde temprana edad a los coreanos les enseñan lo que es la competencia. Ser el primero de la clase, tener la mejor nota de la ciudad, graduarse con honores, etcétera. Para lograr eso estudian de 8 am a 4pm para llegar a casa y seguir estudiando. Pero eso no se queda ahí. Aún así hayas terminado tus estudios siendo el primero de la clase, debes ser el mejor en lo que haces. 


Sin embargo, esta es la razón principal del por qué Corea tiene una de las mayores tasas de suicidio entre los países más desarrollados según la Organización mundial de salud.

Existe un dicho surcoreano que dice así:

“Si duermes 3 horas por noche, puede que entres a una universidad prestigiosa; Si duermes 4 horas por noche, puede que entres a otra universidad; Si duermes 5 o más horas por noche, especialmente en tu último año escolar, olvídate de entrar a la universidad.”

Algunos testimonios de estud

“Tan pronto como el semestre empieza, el colegio empieza a verse aterrador. Solo consigo obtener tres horas de sueño diario.”


“Estoy indeciso y ansioso sobre mi futuro. ¿Podré entrar a la universidad de mis sueños? ¿Qué será de mi en 20 años? ¿Puedo asegurar un trabajo? Solo quiero que este semestre empiece para así poder terminar rápido con esto.”

“Antes no entendía a las personas suicidas, pero ahora, estoy deprimido y pienso en suicidarme varias veces al día.”


Sumi Lee(1076598)

0 comentarios:

Publicar un comentario