domingo, 1 de octubre de 2017

Escases de comunidades.

Tiempo atrás era muy común vivir en comunidades, lugares donde todo el mundo se conocía y compartía cada que se le presentara la ocasión, que era que casi siempre. Hoy día esto se ha ido perdiendo poco a poco. Y es que ya nadie sale de sus casas a siquiera reclamar al vecino por hacer escándalo y no dejar dormir.


En aquellos lugares los vecinos se apoyaban mutuamente, era normal ver a los niños jugando en las calles y  personas compartiendo anécdotas, riendo juntas. Ahora lo más común es ver carros estacionados y ni un alma en medio.


Ya todo el mundo disfruta de quedarse encerrado en casa viendo la televisión ,checando cada 5 segundos su teléfono móvil o sumergidos en trabajo por el ordenador. Ya nadie saca tiempo para conocer personas.


Muchas personas hoy día no solo se aíslan por el mero hecho de hacerlo. Muchas personas lo hacen porque sienten miedo al salir a las calles y es que la delincuencia se ha vuelto una polémica muy contundente estos días.


Ya nadie trata a un desconocido por miedo a que este sea una mala persona y ya nadie camina con seguridad  por su barrio por miedo a que les roben lo poco que llevan consigo. Y es que incluso hasta los medios de comunicación advierten de esto. Ya es difícil saber en qué creer.


-Paola Rosario Peña

(1074713).

0 comentarios:

Publicar un comentario