domingo, 1 de octubre de 2017

La modernidad líquida

Nos encontramos ante prácticamente la desaparición de lo que es el sentido de pertenencia social del ser humano, al volvernos independientes. La sociedad ya no es aquella suma de individualidades, o sea de la suma de cada idea de las personas con otras, sino que ahora es un conjunto de individualismos, cada quien está con sus semejantes, o con aquellos que tienen ideas diferentes a las de ellos.

La modernidad líquida, es como si la posibilidad de una modernidad fructífera y verdadera, se nos escapara de entre las manos como agua entre los dedos, a eso refiere la idea de "modernidad líquida".

En este tiempo lo que buscamos es seguridad y comodidad. Más seguridad que comodidad, ya la frase "no hables con extraños" que se nos decían de niños, se ha vuelto nuestro diario vivir, casi no se confía en nadie, cada quien es individual y distanciados de los demás, esta modernidad de individualismo que se está viviendo, no está trayendo cosas positivas.Nos estamos aislando como sociedad, y no se debe; se dice que el mundo vive en constantes cambios, obvio que a partir de este cambio vendrá otro; ¿y si lo que sigue es una total aislación por más seguridad y por parte de los aparatos electrónicos?. No dejemos que esto pase y cambiemos de manera positiva, confiemos más en los demás, y enseñemos a los futuros hijos a compartir y a vivir como se debe.

Ashley Yocasta Moreta Castillo (1075108)

0 comentarios:

Publicar un comentario