martes, 15 de agosto de 2017

La revolución industrial.


Con la llegada de la revolución industrial los trabajos no son tan forzados gracias a las maquinarias, la economía logró avanzar y todo es más fácil y rápido ahora. Podemos llegar de Santo Domingo a Samaná(120km) en 1 hora y 30 minutos. Somos capaces de volar de Santo Domingo a Haití y llegar en 45 minutos, comunicarnos con nuestros familiares en china sin necesidad de viajar hasta allá y quién sabe si estoy dictándole este texto a mi computadora porque no tengo mucho tiempo y no soy capaz de escribir 75 palabras por minuto. 

Todo es más cómodo. No me quejo. 

Sin embargo al leer este capítulo me di cuenta de que nos hemos deshumanizado. Primero nos hacemos esclavos del reloj, luego las máquinas reemplazan a los trabajadores, las personas empiezan a ser autosuficientes. 

Poco a poco se va perdiendo el contacto físico con el mundo real. Ya no es necesario ir al colegio porque podemos aprender de youtube, ¿y si necesito un título? Fácil. Profesores de universidades élite y los mejores profesionales del mundo, nos pueden enseñar en páginas web como Coursera, Masterclass o Khan Academy. Para qué ir a un restaurante para disfrutar de una buena comida o ir a la farmacia porque se nos acabaron los antigripales si podemos pedirlos por internet.

Con el tiempo hemos aprendido a ser independientes y autosuficientes. Nos mentimos al pensar que nada ha cambiado y que las relaciones con los demás siguen siendo lo mismo, pero a fin de cuentas, nos ha obligado a necesitar a nadie más que a nosotros mismos.


Sumi Lee(1076598)

0 comentarios:

Publicar un comentario